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Preguntas y Problemas Frecuentes Sobre el Sitio


En la parte inferior del PDF de la orden de publicidad, se puede ver el tipo de orden a la que corresponde la OP.

Son todas las órdenes aprobadas que tiene el proveedor en el sistema, sin importar si fue certificada o cobrada o si tiene error. Entre sus columnas se encuentra la fecha máxima de certificación en TAD.

El PDF de la orden de publicidad, que en el sitio se puede encontrar en los botones "PDF" y "PDF OP" es el archivo donde se lista toda la información de la OP. Los datos más importantes son: el rubro (que determinará el modo de certificación), el tipo de orden (que determinará el tipo de facturación) y los medios y fechas de emisiones.

La fecha máxima de certificación de una OP son diez días posteriores a la fecha de la última emisión.

Muestra todas las OP cuyo rango de fecha de inicio de certificación y fecha máxima de certificación se encuentra vigente y no haya sido ingresada por Mesa de Entradas en el Sistema de Pauta Publicitaria.

Muestra todas las Órdenes que tienen error y que deben ser subsanadas en el TAD de manera urgente para poder ser abonadas.

Muestra todas las Órdenes que se encuentran en la última área del trámite de una orden de publicidad. Una vez que la orden se paga, quedará finalizada. Ver: Áreas de una Orden de Publicidad

Son todas las órdenes de pago que se generan cuando usted proveedor cobra una orden de pago. En el PDF podrá verificar los montos y las retenciones (si hubo) aplicadas de las siguientes tipo de Órdenes de Publicidad:
  • DA 562-10
  • DA 562-10 No SCP
  • No DTO 984-09
  • RES.4/2020-B

Muestra todas las Órdenes que están en proceso de ser abonadas. La certificación de una OP pasa por diferentes áreas y si no se encuentran errores, se procederá al pago de la misma. Ver: Áreas de una Orden de Publicidad

Muestra todas las Órdenes que se encuentran finalizadas y ya fueron abonadas. Como particularidad, cuentan con la orden de pago donde se pueden ver las retenciones aplicadas al pago.

Cada orden de publicidad tiene un tipo de orden. ¿Cómo veo el Tipo de Orden de una OP? Según su tipo, una OP pasa por diferentes áreas que revisan el trámite y pueden aprobarlo para que continúe o remitirlo al área correspondiente para su corrección. ¿Cómo subsanar el trámite de una OP en el sistema TAD?

Áreas de Télam:

  • Mesa de Entradas
  • Planificación
  • Adm. de Ventas (GAV)
  • Proveedores
  • Pago a Proveedores

Áreas Externas:

  • Anunciante (cuando está en el anunciante de la OP)
  • Secretaría de Medios y Comunicación Pública (SCMYP)
  • Jefatura de Gabinetes (JGM)

Podés revisar el Listado de Procesos de Cobro donde se informa en qué área se encuentra cada orden.


En el extremo izquierdo superior del sitio encontrás el ícono donde podrás ver y editar los emails registrados, los datos de una persona de contacto y los usuarios de Telegram habilitados para usar el Bot de consulta.

Cuando una OP tiene un error, significa que el proceso de certificación no se puede terminar, por lo tanto la OP no será abonada hasta tanto no se subsane el error en el sistema TAD. Si una orden de publicidad tiene error, significa que alguno de los archivos ingresados al TAD no es correcto. Los errores en las OP son informados al proveedor vía email para poder continuar con el trámite. Tambi´n se pueden encontrar en las notificaciones de TAD.