• Ingresar
  • Centro de Ayuda
  • Ayuda Certificaciones
  • Ayuda Facturación
  • Ayuda TAD
  • Ayuda Sobre el Sitio Pauta Proveedores

TAD - Trámites a Distancia

Proceso de Certificación de Aviso Publicitario Preguntas Frecuentes sobre TAD

Proceso de Certificación de Aviso Publicitario

Aclaración:

El Proceso de Certificación se refiere a todos los pasos necesarios para validar la emisión de una OP y así luego poder cobrar dicha prestación. Dentro de ese proceso, uno de los archivos se llama "archivo de certificación de aviso publicitario" pero es sóolo uno de los cinco (o seis) archivos necesario para poder completar el procedimiento.
  1. Una vez que la orden de publicidad fue emitida, se procede a la certificación
    • 1. 1. Puede ver el listado de órdenes listas para certificarse
    • 1. 2. Ver: fecha máxima de certificación

  2. El proceso consta de cinco archivos (seis según el rubro): la orden de publicidad, la factura, el certificado de emisión (que según el rubro de la OP podría requerir un archivo más), la constancia de inscripción en AFIP y la validación de CAE de la factura. Una vez que están listos esos archivos, se debe iniciar el trámite en el TAD.
    • 2. 1. Cómo Certificar Aviso de TV/ Cable
    • 2. 2. Cómo Certificar Aviso de Radio
    • 2. 3. Cómo Certificar Aviso de Gráfica
    • 2. 4. Cómo Certificar Aviso de Vía Pública
    • 2. 5. Cómo Certificar Aviso de Web
    • 2. 6. Cómo Certificar Aviso de Redes Sociales
    • 2. 7. Cómo Certificar Aviso de Streaming

  3. Una vez que los archivos son ingresados en TAD (VER: Centro de Ayuda TAD), la OP ingresa en Télam, donde se procede a revisar la documentación. Si el proceso es correcto, se procederá al pago de la orden de publicidad.

  4. Si el proceso de certificación presenta algún problema, se deberá subsanar el mismo trámite en TAD (no iniciar uno nuevo) y modificar lo que se requiera en cada caso. Las fallas encontradas son comunicadas por Télam vía email, a las casillas que el proveedor determine.
    • 4.1. Listado de Órdenes con Error
    • 4.2. Mis Datos


Preguntas y Problemas Frecuentes Sobre TAD - Trámites a Distancia


Podés ingresar en este link: https://tramitesadistancia.gob.ar. Es importante que entiendas que las órdenes de publicidad se generan contra un proveedor, por lo cual, están asociadas al CUIT del proveedor. TAD permite el ingreso por múltiples plataformas, pero recomendamos ingresar con tu cuenta AFIP, la cual debe tener relacionado el módulo de Télam.

Una vez ingresado, en la pestaña "Inicio" podés encontrar el trámite como "Facturación de Pauta Publicitaria Oficial", pero si buscás en como "Telam" te va a aparecer.

En el apartado de "MIS TRAMITES" vas a poder ver los iniciados, los que están en BORRADOR y los FINALIZADOS.

Si una orden de publicidad tiene error, se debe realizar una subsanación de la misma para poder continuar con el trámite de certificación. En TAD, las OP a subsanar se encuentran en la pestaña "NOTIFICACIONES"

Allí se podrá ver el nombre del trámite (en estos casos será "Facturación de Pauta Publicitaria Oficial"; puede haber notificaciones de otros trámites), el mensaje dirigido por el usuario y el número de trámite, que es el número de expediente desde el que se notificó. El sistema da la opción de descargar la notificación, pero si el usuario necesita consultar el expediente, puede copiar el número de trámite y dirigirse a la pestaña "Mis trámites".

Proceso de Subsanación


VIDEO TUTORIAL Your browser does not support the video tag.

Si una orden de publicidad tiene error, se debe realizar una subsanación de la misma para poder continuar con el trámite de certificación. En TAD, las OP a subsanar se encuentran en la pestaña NOTIFICACIONES

1. En la pestaña de MIS TRAMITES, el primer paso es buscar el trámite con el número de trámite obtenido en la notificación. El estado del mismo tiene que ser "subsanación".

2. Al final de la lista se encuentran tres puntos, donde deberá seleccionar "Subsanar expediente".

3. El sistema TAD le pedirá subir el documento que fue señalado como érroneo.

4. Confirmar Trámite.