• Ingresar
  • Centro de Ayuda
  • Ayuda Certificaciones
  • Ayuda Facturación
  • Ayuda TAD
  • Ayuda Sobre el Sitio Pauta Proveedores

Centro de Ayuda | Áreas

Facturación

Todo sobre la facturación de avisos publicitarios.

Facturación

Certificación de Avisos

Condiciones para su aceptación. Descarga de Archivos. Preguntas frecuentes sobre Certificaciones.

Certificaciones de Avisos

Ingreso y Módulo AFIP

Cómo agregar el módulo AFIP de Télam. Cómo delegar el ingreso de una persona juríridica.

Ver Ayuda AFIP

Sobre el Sitio

Todas las preguntas frecuentes y las explicaciones de los listados y los datos que aparecen en esta web.

Ingresar

Centro de Ayuda TAD - Trámites a Distancia

Para aclarar dudas relacionadas al sistema TAD - Trámites a Distancia.

Ingresar

Proceso de Certificación de Aviso Publicitario

Aclaración:

El Proceso de Certificación se refiere a todos los pasos necesarios para validar la emisión de una OP y así luego poder cobrar dicha prestación. Dentro de ese proceso, uno de los archivos se llama "archivo de certificación de aviso publicitario" pero es sóolo uno de los cinco (o seis) archivos necesario para poder completar el procedimiento.
  1. Una vez que la orden de publicidad fue emitida, se procede a la certificación
    • 1. 1. Puede ver el listado de órdenes listas para certificarse
    • 1. 2. Ver: fecha máxima de certificación

  2. El proceso consta de cinco archivos (seis según el rubro): la orden de publicidad, la factura, el certificado de emisión (que según el rubro de la OP podría requerir un archivo más), la constancia de inscripción en AFIP y la validación de CAE de la factura. Una vez que están listos esos archivos, se debe iniciar el trámite en el TAD.
    • 2. 1. Cómo Certificar Aviso de TV/ Cable
    • 2. 2. Cómo Certificar Aviso de Radio
    • 2. 3. Cómo Certificar Aviso de Gráfica
    • 2. 4. Cómo Certificar Aviso de Vía Pública
    • 2. 5. Cómo Certificar Aviso de Web
    • 2. 6. Cómo Certificar Aviso de Redes Sociales
    • 2. 7. Cómo Certificar Aviso de Streaming

  3. Una vez que los archivos son ingresados en TAD (VER: Centro de Ayuda TAD), la OP ingresa en Télam, donde se procede a revisar la documentación. Si el proceso es correcto, se procederá al pago de la orden de publicidad.

  4. Si el proceso de certificación presenta algún problema, se deberá subsanar el mismo trámite en TAD (no iniciar uno nuevo) y modificar lo que se requiera en cada caso. Las fallas encontradas son comunicadas por Télam vía email, a las casillas que el proveedor determine.
    • 4.1. Listado de Órdenes con Error
    • 4.2. Mis Datos