Aclaración:
El Proceso de Certificación se refiere a todos los pasos necesarios para validar la emisión de una OP y así luego poder cobrar dicha prestación. Dentro de ese proceso, uno de los archivos se llama "archivo de certificación de aviso publicitario" pero es sóolo uno de los cinco (o seis) archivos necesario para poder completar el procedimiento.
- Una vez que la orden de publicidad fue emitida, se procede a la certificación
- El proceso consta de cinco archivos (seis según el rubro): la orden de publicidad, la factura, el certificado de emisión (que según el rubro de la OP podría requerir un archivo más), la constancia de inscripción en AFIP y la validación de CAE de la factura. Una vez que están listos esos archivos, se debe iniciar el trámite en el TAD.
- Una vez que los archivos son ingresados en TAD (VER: Centro de Ayuda TAD), la OP ingresa en Télam, donde se procede a revisar la documentación. Si el proceso es correcto, se procederá al pago de la orden de publicidad.
- Si el proceso de certificación presenta algún problema, se deberá subsanar el mismo trámite en TAD (no iniciar uno nuevo) y modificar lo que se requiera en cada caso. Las fallas encontradas son comunicadas por Télam vía email, a las casillas que el proveedor determine.
- 4.2. Mis Datos